IN CONVERSATION WITH MONIKA LINTON @ BRINDISA

Brindisa Kitchens Logo

 

 

 

 

El lunes 18 de marzo de 2019 THE SPANISH WOMEN NETWORK www.spanishwomennetwork.com celebró el evento In Conversation with Monika Linton, fundadora de BRINDISA LTD. www.brindisa.com y cofundadora de BRINDISA KITCHENS www.brindisakitchens.com. Se trata de uno de los principales importadores especializado en producto español que desde sus comienzos en 1988 diversificó negocio:

  • A través de su almacén de Balham importa productos que han sido previamente seleccionados de entre productores locales y de corte artesanal
  • Pone a disposición del consumidor final estos productos a través de su red de tiendas delicatessen
  • Cuenta con cinco restaurantes: Borough Market, South Kensington, Soho, Shoredtich y Battersea

El evento tuvo lugar en el nuevo restaurante que la cadena ha abierto recientemente en Battersea y ha tenido como principal objetivo celebrar los treinta años que Monika Linton ha dedicado a la importación de producto español y a la difusión de la gastronomía española en el mercado británico.

El evento congregó a un selecto grupo de invitados entre los que se encontraba Rosana Gómez Movellán, consejera de agricultura, pesca y alimentación de la Embajada de España en Londres y la entrevista corrió a cargo de la periodista Amparo Polo, que desveló datos tan curiosos como que la historia de Brindisa empezó con la importación de un pallet de queso…

A la entrevista siguió una cena en la que se degustó el menú especial que el restaurante preparó para la ocasión y al final de la velada Monika Linton firmó ejemplares de su libro “The rue food of Spain”, una recopilación de recetas de amigos, productores y colegas que he ido atesorando a lo largo de más de 30 años.

Este ha sido el primer evento que TRADELINK CONSULTING UK ha organizado para THE SPANISH WOMEN NETWORK, una red de mujeres profesionales con sede en Londres que guardan entre ellas un vínculo español y de la que Belén Amat Martín es miembro cofundador.

Reino Unido es la segunda economía europea y la quinta mundial. Con una población de más de 66 millones de habitantes, una renta disponible superior a la media europea y una balanza comercial deficitaria, el mercado británico se presenta como un destino de marcado interés para los productos gourmet, con un valor diferencial y que apuestan por la calidad.

Para más información sobre éste y otros eventos y/o servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tradelink-uk.com.