MISIONES INVERSAS 2016

Durante 2016, Tradelink Consulting UK ha colaborado con Extremadura Avante, empresa pública del Gobierno de Extremadura, para identificar y desplazar a importadores británicos a distintas ferias y eventos profesionales que han tenido lugar a lo largo del año.

Dada la gran importancia del sector agroalimentario en Extremadura, cinco importadores procedentes de los sectores restauración, gourmet y minorista y con especialización en vinos, visitaron la feria Iberovinac, el Salón del vino y la aceituna de Extremadura, que se celebró durante los días 8 a 10 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año también se ha apostado por promocionar el sector ecuestre y, por ello, dos importadores especializados en el mundo del caballo, tanto a nivel comercial como de espectáculos, participaron en el Ecuextre, que tuvo lugar durante los días 9 a 12 de junio.

En todos estos eventos, los importadores participantes visitaron las distintas ferias y eventos, mantuvieron reuniones individuales con las empresas extremeñas y, además, se visitaron las instalaciones de las mismas con objeto de conocer de primera mano los cuidados procesos de producción y elaboración de los productos expuestos.

Reino Unido es la segunda economía europea y la quinta mundial. Con una población de más de 64 millones de habitantes, una renta disponible superior a la media europea y una balanza comercial deficitaria, el mercado británico se presenta como un destino de marcado interés para los productos gourmet, con un valor diferencial y que apuestan por la calidad.

Para más información sobre éste y otros eventos y/o servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tradelink-uk.com.