JORNADA ~ ACERCANDO MERCADOS

El 4 de abril tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida el III Punto de Encuentro 2017. Organizado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, esta tercera edición congregó en un mismo día y en un mismo espacio a las once Delegaciones Comerciales con las que Extremadura Avante cuenta en el exterior  para facilitar la identificación de oportunidades de negocio para las empresas extremeñas.

En esta ocasión, también participaron diferentes miembros de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, UECPLP, que analizaron la actualidad de los diferentes mercados y las oportunidades empresariales existentes.

Con este proyecto se pretende plantear la internacionalización de una forma «cercana y accesible» para cualquier empresa extremeña con un producto y servicio exportable, a través de una oferta de servicios personalizados, con el objetivo último de crear un tejido empresarial competitivo e innovador preparado para acceder a cualquier mercado.   

Tradelink Consulting UK participó en la Mesa Redonda: Actualidad y Oportunidades en Reino Unido  en donde Belén Amat-Martín, como Delegada Comercial para Avante en Reino Unido, realizó una presentación del mercado británico comentando las oportunidades comerciales que ofrece para las empresas extremeñas. Se trataron, además del Brexit, otros temas como barreras de entrada, normativa reglamentaria y casos de éxito.

Durante el espacio reservado a reuniones individuales, las empresas extremeñas interesadas en el mercado británico recibieron asesoramiento personalizado sobre:

  • Resolución de consultas
  • El mercado británico y documentación necesaria para la introducción de bienes y/o servicios
  • Apoyo como interlocutor en seguimiento de contactos comerciales
  • Facilitación de contactos comerciales en destino
  • Elaboración de Agendas Individualizadas en destino

 

Reino Unido es la segunda economía europea y la quinta mundial. Con una población de más de 64 millones de habitantes, una renta disponible superior a la media europea y una balanza comercial deficitaria, el mercado británico se presenta como un destino de marcado interés para los productos gourmet, con un valor diferencial y que apuestan por la calidad.

Para más información sobre éste y otros eventos y/o servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tradelink-uk.com.